fbpx
Seleccionar página

CÓMO USAR LAS PROBABILIDADES A TU FAVOR, Y EL SESGO DEL JUGADOR

por | Feb 6, 2020 | Uncategorized

Los emprendedores, al igual que todos los demás, tienen patrones de pensamiento y con frecuencia, creen erróneamente que de alguna manera son importantes y significativos.

El sesgo del jugador (o apostador), es cuando una persona está convencida de que los sucesos pasados afectan a los futuros cuando se tratan de actividades aleatorias sin relación alguna. Imagina que están lanzando una moneda y cae cara 5 veces seguidas. Es muy probable que creas que las probabilidades de que aparezca cruz en la próxima tirada son mayores, cuando lo cierto, es que las probabilidades siguen siendo de 50/50.

La trampa de este sesgo es que el jugador se basa en que hay solo dos soluciones para un problema: ganar o perder. La realidad, es que la respuesta no siempre es blanco o negro. Pensar fuera de la caja implica mirar más allá de las soluciones aparentes y crear nuestras propias soluciones.

A largo plazo, las probabilidades están a tu favor. La gente ganadora, los grandes, entienden esto… ¿entonces cuál es el problema? El problema es que es mucho más fácil entenderlo que hacerlo.

Si te digo, tienes un 10% de probabilidad de un retorno de x100, debes hacer esa apuesta todo el tiempo… pero todavía habrás fallado 9 de cada 10 veces y te sentirás mal 9 de cada 10 veces.

Lo complicado de esto, es no permitir que el resultado negativo afecte a tu capacidad de decisión. La buena noticia es que si te mantienes firme y eres consciente de que las probabilidades están a tu favor, vas a ganar.

 

Madrid, 2020
William