fbpx
Seleccionar página

EL SESGO DE IGUALDAD, Y POR QUÉ DEBERÍAS CUESTIONAR LAS DECISIONES

por | Feb 4, 2020 | Mindset

Hay estudios que afirman que las personas estás totalmente dispuestas a cambiar su respuesta con tal de adaptarse a un grupo, incluso si la respuesta es incorrecta.

Estos estudios se llevaron a cabo haciendo que dos personas jugaran a un juego muy sencillo en el que se les enseñaba dos imágenes de forma sucesiva. Una de las imágenes era ligeramente diferente, y entre los dos, tenían que decir cuál era. Los estudios demostraron que, a pesar de que es obvio que un jugador pueda llegar a ser mejor que el otro, es mucho más probable que te pongas de acuerdo con la persona que está equivocada.

Estudio: https://www.pnas.org/content/early/2015/03/05/1421692112

Los estudios concluyeron con qué damos a las opiniones de otras personas tanto peso como a las nuestras, a pesar de que haya una diferencia obvia en la habilidad, por el simple hecho de parecer justos e iguales. El problema se magnifica en grupos más grandes, con individuos que puedan llegar a reportan estrés y falta de comunicación.

Todos conocemos a una persona que se ha leído 4 libros y cree que lo sabe todo cuando realmente no tienen ni idea, pero hablan con tanta confianza que es inevitable creer en lo que dicen. Eso por eso que la ciencia del lenguaje corporal es tan importante: la forma en la que procesamos la información depende en su totalidad de cómo recibimos esa información, e irónicamente, la voz más fuerte y segura tiende a ser la más incorrecta.

Debes estar dispuesto a cuestionar las reglas y la autoridad en todo momento, y no me refiero a qué te transformes en un revolucionario adolescente en la que te opones a la autoridad por el simple hecho de ser un rebelde, sino a que no tengas miedo de preguntar por la razón que hay detrás de la decisión que tome un compañero.

 

Madrid, 2020
William